27 ene 2011

Tendencias de puericultura. Childhood trends

Con ocasión de FIMI 2011, se ha presentado el Cuaderno de tendencias de Puericultura.
Habría que resaltar la magnifica labor realizada por Contexto Comunicación, especialmente por José Vicente Plaza en su explicación de la metodología seguida para la realización del cuaderno de tendencias de puericultura junto con el Instituto Tecnológico del Juguete AIJU. En síntesis el proceso seguido se ha basado en:
1. La observación, siguiendo laboratorios de tendencias, revistas de referencia y ferias especializadas
2. El análisis, que refleja las relaciones entre los cambios producidos con temporadas pasadas, los fenómenos transversales y las experiencias consolidadas.
3. La comunicación de lo observado y analizado a través del documento conocido como el cuaderno de tendencias de puericultura.


Nos ha llamado gratamente la atención la coincidencia en el método de trabajo muy cercano a la trayectoria del Grupo de Investigación y Gestión del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia y semejante al trabajo de investigación en Innoarea Design Consulting . La diferencia radica en la orientación y en la aplicación del conocimiento y la información obtenida en el proceso de documentación. La documentación es un medio, es siempre una parte del proceso de diseño, y conlleva una aplicación concreta a un producto o un servicio nuevo.
De cualquier forma, es siempre de agradecer que alguien se preocupe de encargar este tipo de estudios para el conjunto de todo un sector. Mis felicitaciones a los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario