17 ene 2011

No solamente hay que hacer las cosas correctamente, sino hacer las cosas correctas. Not only do the things right, but do the right things.



Ole Kirk Christiansen, fundador del Grupo Lego, en un ejercicio visionario de plantear la calidad como parte de la estrategia empresarial, en una ocasión afirmó que no solamente tenían que hacer las cosas correctamente, sino hacer las cosas correctas.

Con el final de 2010 y el inicio de 2011 se han ido produciendo pequeños acontecimientos que denotan la intención de, no solamente hacer las cosas lo mejor posible, sino de hacer las cosas con visos de futuro.

A medida que las tenga documentadas las iré comentando para seguir actualizando vuestro interés.


Constitución de la AEI de la Infancia.
La primera de ellas es la creación de la Asociación de Empresas Innovadoras de la infancia. Fue una iniciativa propiciada por el MITYC - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para generar clusters generadores de iniciativas innovadoras en los distintos sectores relacionados con productos y servicios para la infancia: juguetes, textil, mobiliario, y equipamiento de puericultura en general.
Por fin se empieza a tener una visión horizontal y estratégica de los sectores industriales no sólo por los medios de producción, sino por el público objetivo al que va dirigido.
Hace tres años se realizó un Plan Estratégico al que MITYC le dió la calificación de "Excelente", lo que permitió que fuese inscrito en el registro de AEI´s de dicho Ministerio, siendo titular ASEPRI. Actualmente ya tiene entidad con personalidad jurídica propia, Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), constituida a finales de 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario