15 abr 2019

Clapis de Famosa Softies: un ejemplo de innovación ágil. Clapis from Famosa Softies: an example of Agile Innovation

Ya están a la venta los Clapis de Famosa después de un año intenso de desarrollo con el equipo de Famosa softies.

 Presentación de colección Clapis en Nuremberg 2019.

Ha sido un ejemplo de innovación ágil desde el planteamiento de la necesidad de una nueva línea de producto hasta la implantación en tienda, y todo ello en tiempos récord. Se han conseguido alcanzar los objetivos de la empresa gracias a la total compenetración de los diferentes equipos que han participado desde el desarrollo de producto, la dirección, los equipos de desarrollo en China y los equipos de comunicación en Madrid. El equipo de Valencia coordinado por Alix Laurenge en Marketing corporativo y Pili Lidón en Desarrollo de producto y diseño gráfico ha sido el nexo ejecutor de este proyecto.
La colaboración estratégica con Innoarea Design Consulting ha permitido introducir dinámicas de trabajo muy creativas analizando las tendencias de diseño en el sector juguetero derivadas del Kids Trends Book 20, definiendo briefs innovadores, visualizando propuestas y prototipando las más interesantes. La intervención de la ilustradora Irene Bofill contribuyó a tener unos personajes bien caracterizados con un estilo muy particular. Desde Innoarea Design se plantearon diferentes dinámicas de juego con los peluches que se materializaron en una serie de prototipos que permitieron ser evaluados por la dirección de la compañía hasta elegir los mas novedosos en el mercado. Así se ha contribuido desde el naming de la línea y los personajes hasta el diseño de los expositores y PLV para las tiendas que dan soporte a la historia de los clapis.





La colección Clapis son unos animalitos muy tímidos que viven escondidos en sus frutitas en un árbol mágico. Cuando abres su nido, se cierra y se esconden. Son tan mágicos que brillan en la oscuridad.
En definitiva, el proyecto Clapis es un demostrativo de estrategia de empresa que marca una estrategia de producto a la que responde una gestión del diseño y de la innovación ágil, alcanzando los objetivos en los tiempos marcados por la empresa.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Gabriel por esta nueva línea de producto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Salud. Espero y deseo que tus iniciativas vayan bien !!

    ResponderEliminar