23 dic. 2018

Innoarea Design: 10 años de innovación y diseño. Innoarea Design: Ten years of Innovation and Design

En Innoarea Design cumplimos 10 años de apasionante existencia. Crear una pequeña empresa de consultoría en diseño e innovación en plena crisis económica mundial fue un ejercicio de audacia. La visión no iba desencaminada porque después de 20 años de actividad con empresas nacionales e internacionales desde la Universitat Politècnica de València, supimos enfocar la nueva empresa hacia las necesidades de las empresas para el desarrollo de nuevos productos. La creación del programa de nuevas empresas spinoff de la UPV permitió transferir un conocimiento base para el arranque de esas empresas. En nuestro caso, el conocimiento y experiencia en análisis de tendencias de diseño fue el punto de partida. Desde entonces se han experimentado diferentes formatos en el análisis de tendencias en diseño, sean plataformas como lo fue spora, a los informes de tendencias como el Kids Trends Book 20, proponiendo en varios proyectos europeos el desarrollo y aplicación de estas herramientas de inteligencia competitiva.
Exposiciones promocionales de los valores del Diseño y la Innovación se han producido en colaboración con diferentes instituciones con amplio impacto en la sociedad española.
Con la ayuda de la incorporación de socios como Glory Group, realizamos una serie de eventos tecnológicos que nos permitieron enterder los entornos y agentes cambiantes de la sociedad digital para poder proponer aplicaciones móviles en los sectores de ocio, farmacia y medicina.
Ganamos una licitación europea junto con AIJU para diseñar símbolos gráficos de seguridad infantil que se están implantando ya en diferentes países.
Nuestros clientes son premiados por el diseño y la innovación de los productos que hemos diseñado para ellos, como son el caso de Heetee Baby y odds.
Hemos trabajado para empresas líderes del sector juguetero como Hape Toys y Famosa y pequeñas empresas con las que empezamos a trabajar hace 10 años son ahora empresas con una gran presencia internacional como Gigo Toys de Taiwán.
Sin más pretensiones hemos contribuido a desarrollar la idea de las industrias creativas demostrando que con planificación, estrategia, buenos socios y equipo humano se puede generar negocio y mantener pequeñas empresas.
Buenos ejemplos de ello son la conversión de una colección de juguetes guardadas en armarios en una exposición itinerante que ha viajado por media España y la han visitado unas 10.000 personas. De ahi hasta la exitosa exposición en el Palacio de Cibeles de Madrid, Me gusta jugar, organizada con ocasión del 50 aniversario de la fundación de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.
2019 nos guarda nuevos retos: la presentación en Nuremberg y Nueva York de la nueva línea diseñada para Famosa, el lanzamiento de la línea realizada para Hape Toys, la exposición de los 30 años de diseño industrial en la UPV y la exposición de la Ruta del Grial. Este es otro ejemplo de como desde los estudios e investigaciones realizados sobre el Santo Cáliz de Valencia se puede llegar a generar un producto/servicio cultural como la exposición itinerante concertada con la agencia Turismo Comunidad Valenciana.
La innovación y el diseño, tal como lo entendemos en Innoarea Design, son la energía motora de la economía naranja, la economía de la creatividad.
Feliz Navidad y un muy creativo 2019.

Innoarea Design celebrates its 10th anniversary of exiciting existence. Create a small consultancy company on Design and Innovation in the middle of the international crisis was an exercise of audacity. The vision was not misguided because after 20 year of experiences with national and international companies from the Universitat Politècnica de València (UPV), we managed to focus the new company towards the needs of companies for the development of new products and services. The creation of the spinoff program at UPV allowed to transfer basic knowledge for the creation of such new companies. In our case the knowledge and experience in analyzing design trends was the starting point. Since then we have experimented several formats of trend analysis reports, from digital platforms as Spora for toy sector or report books as Kids Trends Book 20, including several proposals for european funded projects to develop competitive intelligence tools.
Promotional exhibitions of the values of Design and Innovation have been done toghether with different institutions with high impact in spanish society.
With the incorporation of  new partners as Glory Group we realized several technological events that allowed us to detect and understand changing digital environments and agents to propose mobile applications in leisure, pharmacy and medicine sectors.
We won an european tender toghether with research institute AIJU for graphic symbols on child safety that are now implemented in several countries.
Our clients are awarded for the design and innovation in the products we have designed for them as Heetee Baby and Odds.
We have worked for leading companies in toy sector as Hape Toys and Famosa and small compnies that we started to work for ten years ago, now they are companies with an important international presence like Gigo Toys of Taiwan. 
With no aim other than contribute to build the idea of creative industries are possible through planning, strategy, partnership and teamwork in small enterprises.
Good sample of that was the fact of converting old toys kept in closets in a travelling exhibition visited by more than 10.000 people around Spain. From there to the successful exhibition in Cibeles palace in Madrid, Me gusta jugar (I like to play) for the 50th anniversary of the Spanish Toy Manufacturers Association (AEFJ).
2019 is bringing new challenges: the presentation in Nuremberg and New York toy fairs the new product line made for Famosa, the launching of the new Hape Toys line, the exhibition of 30 years of Industrial Design at UPV, and the Grail´s Route exhibition. That is another example of how from research developed on the Holy Chalice of Valencia it can be generated an new cultural product/service as a travelling exhibition in collaboration with Tourism Comunidad Valenciana.
Innovation and Design, as we understand at Innoarea Design is the motor energy for the orange economy, the economy of creativity.
Happy Christmas and a very creative 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario