21 jun 2018

Geometría para jugar. Dynacube y Hip-hop en la FNAC.

Con este título presentaré el juego de ingenio Dynacube y el juego de mesa Hip-Hop distribuidos en España por Juguetes Cayro. Ambos están disponibles en las 33 tiendas de la FNAC en toda España. Los presentaré en la FNAC de la Plaza de San Agustín en Valencia, el sábado 21 de julio a las 12.
Ambos juegos surgieron de un proyecto de investigación y desarrollo llevado por Innoarea Design con Juguetes Cayro y que dieron como resultados varios prototipos, artículos de investigación y un modelo de utilidad. Es un buen ejemplo de que la inversión en diseño es rentable ya que con las ventas de un solo producto se ha recuperado la inversión de todo el proyecto.
El Dynacube es una cadena basada en geometría rotatoria con la que obtuvimos una cadena reversible sin mecanismos con la que se pueden hacer más de cien figuras. Los retos se presentan con siluetas que tienes que experimentar cómo llegar hasta ellas. Te acompañarán unos efectos visuales que no podrás dejarlos de ver.
Dynacube está fabricado por Recent Toys para todo el mundo. Recent Toys es una empresa holandesa con sede en Estados Unidos especializada en juegos de ingenio y que cada minuto vende algún producto en el mundo. Se presenta con cuatro gráficos de efectos ópticos diferentes.




















El Hip-Hop lo fabrica Juguetes Cayro desde hace cuatro años y es un juego de mesa basado en el teorema de la cuadratura del círculo de Hobbes del siglo XVII. Se trata de construir círculos y cuadrados con las piezas que surgen de la descomposición del círculo. Vamos ya por la tercera edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario