28 nov. 2013

Tendencias de Diseño en Nueva York. Design Trends in New York

Una breve estancia en Nueva York, siempre permite hacer coolhunting en cualquier sector: moda, juguetes, muebles, diseño gráfico, escaparates. En vísperas del Día de Acción de Gracias y de Navidad las tiendas y los escaparates estaban en pleno apogeo y espectacularidad. Sin embargo las revistas de tendencias se podían encontrar hasta en la cadena de drogrerias Duane Reade, y desde la tienda ya clásica del MOMA hasta Crate&Barrel. Me ha llamado la atención en esta cadena como se va perfilando un estilo de diseño que yo considero muy representativo del mercado norteamericano: maderas macizas y naturales o recicladas combinadas con estructuras de hierro. En la web podreis ver la cantidad de variantes sobre cada modelo y los precios, lo que nos da una idea del nivel de exigencia y calidad del consumidor norteamericano. 
A short staying in New York is always a good occasion for coolhunting in any sector: fashion, toys, furniture, graphic design, showrroms. In the comming days of Thanksgiving day and Christmas, shops and showrooms are prepared for the great merchandise show. Trendy magazines can be found in popular Duane Reade drugstores, and form traditional trendy MoMA store to Crate&Barrel. I liked the evolving design style of this chain that I consider very representative of the northamerican market: massive and natural wood or recycled combined with iron structures. You could see in the website the enormous varieties of each model and its prices, that gives us an idea of the level of exigence and quality of the american consumer.


En la tienda del MoMA digno de mencionar el bolso reciclado con teclas de ordenador hecho en Portugal por el diseañador João Sabino.  At the MoMA store I founded the recycled keyboard bag designed by João Sabino


Mas cosas trendy las podemos encontrar en las revistas más populares. Os adelanto las portadas de las revistas y las webs que son muy sugerentes.
La revista Wired design  presenta una selección de productos entre clásicos del diseño y novedosos que son buena muestra de la concepción de diseño de la sociedad media norteamericana.
El New York Design hunting: presenta una selección de productos con una entrada en cada sección diseñada por Eda Akaltun . Atención a la idea de la cortina-paisaje impresa y personalizada como una pancarta.

Revista Entrepeneur le dedica el tema central a las 10 grandes oportunidades del 2014. Una de ellas, como el crowfunding en sus diferentes plataformas va a ser una de las soluciones de la salida de la crisis. Este año ha movido 50.000 millones de dólares, el doble que en 2012. Otra curiosa, la autoedición de películas de bajo coste difundidas por redes sociales.

En el ToysRus no podia faltar las novedades de Razor y Hot wheels con sus vehículos de feria de uso privado.



Y Nueva York a través de los escaparates... 
And New York through its showrooms...





No hay comentarios:

Publicar un comentario