2 may. 2012

Empresa, Diseño e Innovación en la UPV. Business, Design and Innovation at UPV



El diseño y la  innovación en sus diferentes ámbitos y sectores industriales se presentan en la Sala de exposiciones de la Universitat Politécnica de Valéncia con una propuesta que ofrece al público la evolución de las empresas seleccionadas y las sucesivas introducciones del diseño de marca, de producto o de espacios de relación con los clientes.
La idea y producción original de la exposición es de la Fundación Bancaja,  con la colaboración del Grupo de Investigación y Gestión del Diseño (IGD) de la Universidad Politécnica de Valencia, muestra al visitante los diferentes valores de innovación, a través del diseño, que han acompañado a 15 empresas líderes.
Antares, Banak,  Boreal, DAS, Emuca, Etra, Fermax, Gamesa, Gandía Blasco, Logopost, Mercadona, Micuna, Porcelanosa, Punt Mobles y Siliken, son las protagonistas de esta exposición que permite el conocimiento en profundidad de algunas empresas referentes del diseño y la innovación empresarial.
La muestra, comisariada por Gabriel Songel, pretende profundizar en los diferentes valores de innovación que se pueden encontrar en una empresa, en sus productos y servicios, y en los canales que utiliza para hacer llegar sus propuestas. Los visitantes podrán conocer y reflexionar sobre algunos de los éxitos de la innovación empresarial desde cuatro grandes perspectivas: la innovación de producto, de proceso, de márketing y de organización.
Se presenta a la sociedad valenciana, una visión más amplia de los campos de actuación del diseño y una concepción transversal de la innovación en las estructuras empresariales. La aplicación del método del caso ha sido el eje organizador para visualizar esos hitos en la evolución de las diferentes empresas.
La exposición ha sido diseñada por la empresa Innoarea Design Consulting S.L., spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia especializada en diseño estratégico de nuevos productos y comunicación. 
THE UPV PRESENTS THE EXHIBITION "BUSINESS, DESIGN, INNOVATION"
The exhibition, curated by Gabriel Songel, analyzes success in business innovation through design by studying the cases of 15 leading companies: Antares, Banak, Boreal, DAS, Emuca, ETRA, Fermax, Gamesa, Gandía Blasco, Logopost, Mercadona, Micuna, Porcelanosa, Punt Mobles and Siliken. The exhibition is an original idea and production of the Bancaixa Foundation in collaboration with the UPV’s Design Research and Management Group (IGD), and will open on Thursday May 3 at 8:00 PMat the UPV’s Exhibition Hall





No hay comentarios:

Publicar un comentario