30 sept 2011

Spora tendencias de Juguetes. Spora trends toys

Canal 9. 29/09/2011



Presentamos Spora portal de tendencias para juguetes de la AEFJ Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. 

sPora es un portal de creatividad y tendencias de diseño especializado en productos infantiles, que aglutina el potencial creativo y cultural generado por diseñadores e instituciones vinculados o interesados en el diseño de productos para la infancia con la intención de diseminarlo entre las empresas asociadas a AEFJ.
Pero sPora, es además, un conjunto de herramientas accesibles y cotidianas de inteligencia competitiva  al servicio de los asociados de AEFJ.
Con esta herramienta se introduce al diseño de concepto como herramienta de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva específica para el sector juguetero. También se conciencia acerca de la importancia del juguete como valor cultural y del diseño como valor estratégico.
Presentación de proyectos por los diseñadores

Spora tendencias para juguetes surge del convenio de colaboración con el Grupo IGD de la Universidad Politécnica de Valencia desarrollado en los últimos dos años en los que se han identificado las fuentes de innovación más importantes para el sector juguetero.
La gestión de la información de más de 800 fuentes obligaba a desarrollar herramientas de gestión de contenidos para informar a tiempo real a los asociados de lo que está pasando en el mundo con respecto a los productos infantiles.
Otra aportación significativa de esta herramienta es la posibilidad para los diseñadores y creativos de mostrar sus proyectos al sector juguetero y ponerlos en los contextos de las tendencias observadas.
El portal ha sido diseñado por Innoarea Design Consulting, spinoff de la Universidad Politécnica de Valencia, siguiendo los criterios gráficos de las tendencias para productos infantiles.Hemos presentado el portal de tendencias para juguetes



Jose Antonio Pastor , presidente AEFJ y Francisco Mora, vicerrector CPI-UPV
Spora toys trends website has been presented for the AEFJ Spanish Toy Manufacturers Association.
It has been developed in agreement with the Design Research and Management Group of the Universidad Politécnica de Valencia. This website manages more than 800 sources of innovative products and services for children all around the world. But it is more than just a website, it is a permanent exhibition of toy designers that facilitates the contact between designers and manaufacturers. In this meeting 10 maufacturers interviewed 20 selected designers that showed their projects.

No hay comentarios:

Publicar un comentario