La Cámara de Comercio de Valencia acaba de publicar el III Camernova: cuadernos de innovación con el título Cliente, innovación y comercialización. En este cuaderno se encuentra el resumen de la idea del Open (Design) Innovation que apuntamos meses atrás. En esta tercera edición se aborda la relación cliente, diseño e innovación induciendo a la sistematización de la innovación mediante el desarrollo del capital relacional en la comercialización de productos y servicios, en la cadena logística interna desde el diseño a la distribución, y hasta en la innovación tecnológica en el punto de venta.
El tercer cuaderno de innovación está presentada por Rafael Mossi, Jefe de servicio de Industria y Medio Ambiente de la Cámara de Valencia, y tiene artículos de otros ponentes como José María Guijarro, donde desarrolla la innovación aplicada en las empresas y a los puntos de venta.
Sobre el capital relacional en la comercialización de productos y servicios, Santiago Pérez-Castillo, profundiza en las aplicaciones de las redes sociales, y especialmente en LinkedIn. Guillermo Giménez, Alberto Fortes y Juan José Galdós abordan en diferentes artículos la innovación en la distribución con enfoques distintos. Mientras que el primero aplica la ingeniería de valor, los segundos hablan de la innovación en toda la cadena logística.
Algo común en esta tercera entrega de Camernova, es el foco de atención al cliente como fuente de innovación en la comunicación corporativa. Estos temas han sido desarrollados por Marcos Gómez y Arturo Cifres.
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