Nuevos tiempos, nuevas ferias, nuevos productos. La transformación de los sectores industriales tradicionales se está produciendo de forma lenta pero imparable. En consecuencia las estructuras de promoción para las empresas, como son las ferias, necesariamente se tienen que adaptar también. Y por supuesto, las empresas, los productos que hacen y la forma de comunicarlos están cambiando también.
En Valencia en la feria de puericultura FIMI y 0a4 hemos apreciado alguno de estos cambios en marcha. Mencionamos algunas iniciativas interesantes como la sección Nuditos, un espacio expositivo para jóvenes creadores muestran sus colecciones a profesionales del sector. Otra acción significativa ha sido la pasarela propia de TucTuc, una iniciativa que refuerza la estrategia de posicionamiento líder en España, que se ha visto también con las implantaciones de tiendas propias y venta on line.
En cuanto a producto realmente nuevo y con un buen diseño habría que mencionar las cunas de Monens y Guum.
Monens presenta Crossing, una línea de mobiliario infantil que se ensambla sin necesidad de herrajes. Un buen ejemplo del diseño inteligente y elegante. Esperemos que el mercado responda a esta propuesta.
Por otro lado hay que mencionar la iniciativa de Guum Barcelona que responde a la tendencia hacia la autoedición de productos por los propios diseñadores. Un equipo de profesionales del diseño provenientes de la escuela Elisava de Barcelona se han lanzado a producir esta cuna, resuelta de forma muy sencilla y elegante, introduciendo además la novedad del tablero entablillado de bambú.
TucTuc
No hay comentarios:
Publicar un comentario