Los procesos de investigación tienen sus métodos, estrategias y fases, que van desde el planteamiento de las hipótesis, el desarrollo metodológico, la validación de las hipótesis y la obtención de las conclusiones correspondientes. Pero también es parte de la investigación la difusión. Por esta razón, la investigación no concluye con la redacción de los artículos o el libro final, sino que contempla el seguimiento de la difusión de la publicación en medios de comunicación, para comprobar que el contenido llega realmente a la sociedad. Una vez más la estrategia de comunicación ha dado sus resultados y se ha conseguido un gran impacto en los medios de comunicación con la presentación del libro El cáliz revelado. El acto se realizó el 24 de febrero en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia estando presentes D. Jaime Sancho, Canónigo emérito celador del Santo Cáliz, D. Álvaro Almenar, Canónigo celador del Santo Cáliz, D. Antonio Rossi, presidente de la Cofradía del Santo Cáliz, D. Rafael Domínguez, representante de la editorial Tirant lo Blanch y Fina Domenech, representante de la Agencia Valenciana de Turismo. A lo largo de la semana siguiente, la noticia ha aparecido en 40 medios de comunicación, con una audiencia de 23 millones de personas y un impacto económico de 300.000 euros, según auditmedia para la oficina de prensa de la UPV y la oficina de prensa del arzobispado de Valencia AVAN.
Research processes have their own methods, strategies and steps, that go from hypothesis settlement, methodological development, hypothesis validation and the obtention of conclusions. But it is part of the research tasks the difussion. For this reason, the research doesn´t finish on the publication of papers or the final book, but it includes the follow up in the difussion in media means like newspapers or tv channels, just to chek that the results arrive to society.
Once again, the research communication strategy has worked and we have managed great impact on media with the presentation of the book "El cáliz revelado" (The chalice revealed) published by Tirant lo Blanch, a leading scientific editor in Spain. Along the following week, the news appears in 40 communication means, with an audience of 23 million people and an economic impact of 300.000 euros, according to auditmedia for UPV press office and AVAN Archbishopric of Valencia. Some of the most important news agencies links:
La noticia ha aparecido en importantes medios de comunicación que la han distribuido por toda España. Algunos links de los más importantes:
El Pais : Una inscripción hallada en el cáliz de Valencia reaviva la pasión por el Santo Grial.
Alfa y Omega: Santo Cáliz de Valencia: la copa que levantó el Señor.
Agencia EFE: Una investigación hace "verosímil" que el Cáliz de Valencia sea el auténtico.
Prensa ibérica /Levante: La UPV adelanta 300 años la primera referencia al Santo Cáliz
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