DISEÑO
INÉDITO
De
la investigación en diseño al desarrollo de nuevos productos.
De
la investigación a la innovación.
Del
proyecto al producto.
De
la creatividad a la realidad.
El
valor de las ideas.
Diseño Inédito es una exposición que recoge las diferentes
aproximaciones a la investigación en diseño, aplicando diferentes estrategias y
con resultados que van desde los prototipos de preserie a productos finales.
Es un homenaje a los investigadores y creativos en
el campo del diseño donde el proceso de creación debe culminar en el producto
final, pero que las realidades económicas, tecnológicas y de mercado
condicionan ese objetivo de llegar al consumidor final.
Según las estadísticas generales para que un
producto de beneficios, las empresas deben lanzar al mercado 5. Esos 5
productos son la selección de 20 prototipos que se han generado con la
selección de 100 ideas.
Por esta razón, cuanto más avanzado esté el
prototipo, más cerca del mercado nos encontramos. Es en ese momento cuando la
idea pasa de ser un proyecto a ser un posible producto.
Con esta muestra pretendemos reivindicar el valor de
concentración de la investigación que se materializa en un prototipo, que
recoge los requerimientos detectados en la fase de investigación y le da
solución a través de la pieza cercana a la preserie.
El valor de las ideas que se ven reflejadas y
materializadas en los prototipos convierte a estos en fundamentales para el
éxito de los productos en el mercado.
La exposición incluye 13 productos resultantes de diferentes líneas de investigación que van desde el análisis de tendencias, la búsqueda de nuevas tipologías de productos, el diseño emocional, el diseño sostenible o el diseño centrado en los usuarios.
INNOAREA
y la marca Innedit.
Innoarea
es una consultoría de diseño especializada en la planificación del diseño, la
gestión de proyectos y el diseño de producto y comunicación. El know-how de
Innoarea se apoya en la experiencia y trayectoria profesional de sus miembros
que abarca sectores tan diversos como el del habitat, el ocio, la gestión
cultural o la comunicación gráfica en los últimos 25 años.
La marca Innedit, surge como necesidad de plasmar las
oportunidades de nuevos productos que en Innoarea se detectan en el continuo
rastreo de tendencias de diseño. Es una consecuencia de nuestro entendimiento
del diseño estratégico proactivo, que visualiza y construye ideas para
ofrecerlas a otras empresas o para comercializarlas con marca propia.ValenciaLab
La exposición se inauguró el pasado lunes 28 de septiembre por el Presidente de Generalitat Valenciana Ximo Puig, con motivo de la apertura de ValenciaLab, centro de innovación y emprendedurismo promovido por Florida Universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario